26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncia colono de Chietla intento de dictadura familiar

Samuel Vera Cortés 2018-06-19 - 12:24:49

"Los habitantes del municipio de Chietla no permitirán que se instale unas dictadura en el municipio, por eso, exige la destitución del presidente municipal de Chietla y su cabildo por desacato a la ley", aseguró Ernesto Lucero Flores, colono de Atencingo, quien aclaró que el edil Edgardo Ponce Cortés apoya a su hermano Olaf Ponce Cortés, como candidato a presidente municipal de la misma demarcación, por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-.

Señaló que la comunidad no permitirá ese tipo de dictaduras familiares, denunció acciones en contra de las familias de Atencingo: "Edgardo Ponce Cortés, hizo la demolición de sus viviendas para construir una presidencia y parece un corredor turístico, en Atencingo ya no existe presidencia sino inspectoría y no se necesita una gran construcción".

Con la afectación del 19 de septiembre del año pasado, recordó que algunas de las viviendas de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, se vieron afectadas, por lo cual, las autoridades se aprovechan y cometen abusos y arbitrariedades. 

Señaló que las 11 familias afectadas interpusieron 3 amparos, con lo que lograron frenar el desalojo y demolición de las casas, sin embargo, aseveró que se presentaron las autoridades del municipio de Chietla y los desalojaron a la fuerza, con maquinaria pesada. 

Lucero Flores, señaló que hay un vínculo entre el ayuntamiento y Correos de México, con lo que retrasaron el avance de los amparos.  

Para finalizar, recordó que el pasado 26 de noviembre fueron demolidas sus viviendas y se interpusieron 9 amparos más, sin embargo, dijo que Correos de México no notifica en tiempo y forma, por lo cual no se completa el proceso de los amparos.