25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Buscan tres candidatos condiciones adecuadas para comicios

Redacción 2018-06-20 - 08:29:18

El candidato Independiente a la gubernatura, Fidel Demedicis, de la Coalición Por Morelos al Frente, Víctor Caballero y el candidato del PRI, Jorge Meade, dieron a conocer que dialogan para generar condiciones adecuadas que garanticen comicios en paz y tranquilidad.

"Buscamos la conformación de estrategias que frenen prácticas irregulares en los comicios, y se defienda el voto en las casillas", señalan en un comunicado.

En el documento aclaran que descartan que estas pláticas sean para promover o impulsar declinaciones electorales, porque son respetuosos de las decisiones de los electores.

"Rechazamos las prácticas antidemocráticas para comprar conciencias y votos, usando los programas sociales, y exigimos a las autoridades electorales locales y federales su intervención, para evitar que en Morelos se ejerza una elección de Estado", indican.

Pidieron que se transparente y se explique el origen de los recursos que dos de los candidatos a la gubernatura: Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Gayosso han ejercido, violentando los topes de campaña y la ética de los procesos electorales.

Exhortaron al resto de los candidatos a sumarse a estas acciones que "nos permitan acceder, tras las elecciones del uno de julio, a un mejor Morelos, próspero y de paz; donde se respete la decisión de las mayorías sin presiones desde el gobierno del estado, las presiones de los poderes fácticos o la compra del voto".