28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lidera Cuauhtémoc Blanco encuesta de Morelos: El Financiero

Redacción 2018-06-20 - 08:38:57

De acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Financiero, Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por Morena saca una ventaja de casi 40 puntos sobre su más cercano rival, al obtener el 53 por ciento de la intención de voto efectiva.

Mientras que el candidato de la alianza PAN-MC, Víctor Caballero, cuenta con 14 por ciento, mientras que el abanderado de la alianza PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, obtiene el 11 por ciento, y el priista Jorge Meade Ocaranza, el 9 por ciento. Con un margen de error de 4.5 por ciento de la encuesta, los tres candidatos se encuentran en un empate estadístico.

Un poco más rezagados están otros cuatro candidatos: Fidel Demédicis, independiente, quien tiene 5 por ciento; Nadia Luz Lara, del PVEM, que obtuvo el 4 por ciento; Alejandro Vera, de Nueva Alianza, quien se posicionó con el 3 por ciento, y Mario Rojas, del Partido Humanista, con 1 por ciento.

Comparando con el sondeo de El Financiero de marzo en la entidad, Blanco avanzó 11 puntos en las preferencias, principalmente a expensas de los candidatos del PRI y sin partido, quienes perdieron 7 y 3 puntos, respectivamente.

Con información de El Financiero