20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Busca Gustavo Buenrostro formar gabinete sólo con mujeres

Redacción 2018-06-20 - 09:16:04

Gustavo Buenrostro, candidato al ayuntamiento local por Querétaro Independiente, confirmó su propuesta de integrar el gabinete municipal sólo con mujeres, como reconocimiento a su importancia política y social.

En conferencia de prensa, comentó que su propuesta es acorde con las exigencias de equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad, incluso en el ámbito político.

Recordó que cuatro de cada 10 hogares en el municipio de Querétaro son atendidos o comandados por una mujer, una situación que se debe tomar en cuenta en la conformación de cualquier gobierno.

Buenrostro expresó que la plataforma política de Querétaro Independiente atiende de manera especial esa necesidad de inclusión de la mujer, por lo que la propuesta de conformar un gabinete municipal femenino -según comentó- ha sido aceptada por la población.

"Querétaro Independiente afirma que apoyar a la mujer, que es la célula de la familia, es en consecuencia apoyar a las familias queretanas y de esa forma, restituimos el tejido social", hizo hincapié el abanderado.

Gustavo Buenrostro dio a conocer que su cierre de campaña será el próximo 24 de junio al mediodía en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, con el apoyo de militantes y simpatizantes.

Refirió que Santa Rosa Jáuregui recquiere mucha atención por parte del próximo gobierno municipal, pues sus comunidades registran altos niveles de inseguridad, drogadicción y desintegración familiar.