25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Abastecerá COEPRIST a municipios con más de mil toneladas de hipoclorito

Pedro Morales 2018-06-20 - 10:17:41

Con el objetivo de prevenir casos de cólera en la entidad en esta época de calor, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST) puso en marcha el programa "Agua Limpia", por lo que la titular de esa dependencia, Gabriela del Razo Becerra, dio a conocer que en próximos días repartirán mil 10 toneladas de hipoclorito de sodio, para dar abasto a los poco más de 500 sistemas de abastecimiento de agua potable en todo el estado.

Del Razo Becerra destacó que desde hace más de una década que no se han presentado casos de cólera, por lo que de esta manera buscan seguir previniendo algún brote mediante el abastecimiento de este compuesto, distribuido a través de 10 centros de distribución en la entidad.

Además, para asegurar la correcta aplicación del material, la titular sostuvo que un equipo especializado se encargará de vigilar la correcta cloración del agua.

En ese sentido, manifestó que derivado del cambio de administración en los municipios, cada cuatro años es que se tiene que volver a capacitar al personal encargado de esa área, y para garantizar la cloración del vital líquido, expresó que se recogen muestras en instituciones públicas para analizar que el agua potable cumpla con las condiciones necesarias para ser consumida por el ser humano.

Finalmente, Del Razo Becerra, informó que en los municipios se han creado grupos de colaboración integrada por regidores y coordinadores de salud para concientizar a la población sobre la necesidad de clorar el agua, y los riesgos sanitarios que genera el no hacerlo.