20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Llegan a Morelos 4.5 millones de boletas electorales

Redacción 2018-06-22 - 10:35:06

Este viernes arribaron al estado boletas y materiales electorales que será utilizado en los comicios locales del próximo 1 de julio, dio a conocer el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

En un comunicado, señaló que las 23.5 toneladas de material electoral fueron trasladadas en dos camiones provenientes de Talleres Gráficos de México (TGM), ubicados en la Ciudad de México. Su traslado estuvo custodiado por consejeros electorales, representantes de partidos políticos, así como la Policía Federal y la Policía Estatal.

En total, suman 4 millones 544 mil 442 boletas electorales que fueron impresas por Talleres Gráficos de México; que corresponden a 1 millón 514 mil 814 boletas por cada una de las tres elecciones que se celebrarán en Morelos: gubernatura, diputaciones locales y presidentes municipales.

Asimismo, por primera vez en la historia, la urna para la gubernatura de la entidad contará con la leyenda braille, que estará disponible en cada una de las dos mil 421 casillas que habrán de instalarse en toda la entidad federativa; donde podrán emitir su sufragio el millón 439 mil 465 morelenses que están inscritos en la lista nominal de electores definitiva.

Entre los materiales electorales destacan el acta de la jornada electoral; actas de escrutinio y cómputo: hojas de incidente; mascarillas braille para las tres elecciones; cartel de resultados de casilla; constancia de clausura de casilla, entre otros.