24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Pedro Morales

Se manifestaron habitantes de Terrenate en Secoduvi por obra inconclusa

Pedro Morales 2018-06-22 - 16:31:11

Pobladores de Terrenate se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), en la capital del estado, aseguraron que se han visto afectados por una obra de reencarpetamiento inconclusa, en el tramo Terrenate-Apizaco.

Al respecto, Ernestina Ramírez Ortíz, dirigente de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), comentó que la situación ha afectado al transporte público y el paso a peatones en esa zona pues dicha obra, dijo, inicio en febrero y no ven avance.

Por esta razón, este día se hicieron presentes para pedir se concluya la obra, pues según argumentaron han sido afectados, toda vez que vehículos particulares y de transportistas han sufrido daños.

Los inconformes comentaron que dialogaron con uno de los encargados de las obras, quien les explicó que han tenido problemas con las empresas constructoras, y en ese tenor buscaran dialogar con las autoridades correspondientes para que presionen a la empresa y concluyan las obras.

Luego de unas horas fueron atendidos por el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, por lo que se firmó un documento en el que se manifestó que el 9 de agosto de este año, continuarán con la obra en el tramo carretero en cuestión para darle conclusión.