20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Grupos sociales defienden intento de despojo en Juntas Auxiliares poblanas

Redacción 2018-06-22 - 16:37:34

El Movimiento Antirreeleccionista Poblano  se suma al apoyo de los vecinos de la Junta Auxiliar la Resurrección, quienes dicen ser víctimas de una larga cadena de injusticias y a quienes pretenden despojar de sus viviendas  por parte del “Morenovallismo” y la que califican de  “extensión del poder” con el actual gobierno estatal a cargo de Antonio Gali Fayad, así lo dio a conocer el vocero del movimiento Manuel Carmona Sosa, quien además señaló que este grupo de vecinos inconformes participará  en la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio.

Por su parte Fernando Lorenzo Zapotitla Santabarbara, representante de los propietarios de las viviendas en esta zona, denunció el posible despojo de al menos 170 hectáreas en las que se incluyen parcelas y 9 de las 18 hectáreas que pertenecen al panteón de esa junta auxiliar. De llegar a consumarse el despojo afectaría a familias que actualmente dependen del cultivo que se hace en estas tierras.

Zapotitla Santabarbara señaló que desde el año pasado notaron la presencia de ingenieros y topógrafos  a quienes les cuestionaron el propósito de sus actividades y quienes expusieron que se debían a una serie de estudios para el inicio de urbanización en la zona, toda vez  que existe un proyecto de desarrollo inmobiliario  del Grupo SADASI.

Aseguró que los vecinos de esta zona cuentan con escrituración desde 1912 a la fecha y que nadie ha vendido a ninguna inmobiliaria, por lo que solicitaron se retiraran del lugar ya que la zona es propiedad privada y  los únicos dueños son los vecinos de la Junta Auxiliar de la Resurrección.

Derivado de los hechos se investigó en las oficinas catastrales donde sospechosamente no les entregaron la información sobre los predios, pero se logró indagar sobre la presencia de un dueño de nombre Carlos Juárez Camacho, quienes suponen es un prestanombres de algún defraudador.