20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Pedro Morales

En desacato Comisión Permanente por no aplicar resolutivo del TET

Pedro Morales 2018-06-22 - 17:16:06

Este viernes en la sesión ordinaria del Congreso del estado, no se tocó aún el punto de la toma de protesta a los diputados suplentes, toda vez que el TET el pasado martes amonestara a los integrantes de la Comisión permanente por incumplir la toma de protesta como diputados propietarios a los priístas, Naim Burgos Moreno y a Juan Fernando Tamayo Chavero.

Según el resolutivo del TET, determinaron que la Comisión Permanente debería tomar protesta dentro de las primeras 48 horas luego de ser notificados por éste órgano.

Sin embargo, han pasado ya tres días y no se ha resuelto el asunto; cabe señalar que al término de la sesión, el presidente de la Comisión permanente, Juan Carlos Sánchez García, salió aprisa y no se le pudo cuestionar al respecto.

Por otro lado se buscó al diputado Humberto Cuahutle Tecuapacho, para cuestionarle sobre la misma situación, y como se recordará, luego de la determinación de los legisladores, el acceso para los representantes de los medios de comunicación es por la calle Lardizabal, en el que después de registrarse se debe esperar hasta que personal de los diputados den cuenta de su disposición.

Luego de una corta espera, personal a cargo del diputado de Movimiento de Regeneración Nacional,  argumentó que el diputado había salido a una reunión.