20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Colaboran INE y Snapchat para la promoción del voto

Redacción 2018-06-28 - 11:07:18

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, para fomentar la participación ciudadana en los comicios del domingo próximo, trabajará en colaboración con la plataforma de redes sociales Snapchat.

En un comunicado, indicó que dicha contribución incluirá el lanzamiento conjunto de una serie de productos cívicos digitales para promover el voto libre.

Además, detalló que entre esas herramientas creativas se incluirán filtros y lentes en la red social, los cuales tendrán el objetivo de motivar la participación ciudadana, especialmente entre los más jóvenes, quienes votarán por vez primera.
 
Agregó que referidos instrumentos se desplegarán en la plataforma de Snapchat días antes de la jornada electoral y que estarán disponibles para todos los usuarios de la aplicación.
 
Con esas acciones buscarán motivar la participación de los jóvenes y ayudarlos a compartir esta experiencia tan importante para todo ciudadano del país, expuso.
 
La dinámica de la plataforma de Snapchat permite a sus usuarios tener una interacción natural que dé lugar a conexiones significativas, a la vez que permite hacer públicas las creaciones de cada persona con sus amigos y con la comunidad de la misma red social.
 
Para el caso de su colaboración, el INE subrayó que con esto reforzará el fomento a la participación ciudadana y al voto mismo.
 
Informó que el usuario promedio de Snapchat crea 20 "snaps" por día y uno de cada tres usa filtros y lentes por más de tres minutos en el mismo lapso.