20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 4

Gobierno poblano no consulta a colegios y expertos para las ciclovías: Ricardo Olea

Samuel Vera Cortés 2016-07-18 - 13:49:02

 El gobierno del Estado de Puebla no se acerca con los colegios ni con los expertos para que conozcan y evalúen los proyectos de infraestructura para conocer su viabilidad, por lo que en muchas ocasiones ejecutan obras con altos costos e inviables, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros, Ricardo Alberto Olea Ayala.

Mencionó que se debe revisar la viabilidad del proyecto, desde la afectación de los árboles, "se puede mover el proyecto de esa ciclovía para no dañar los árboles, hay manera de hacerlo sin generar daños al medio ambiente", agregó, por eso recordó que el bulevar Hermanos Serdán tiene mucho espacio para mover el derrotero de la ciclovía.

El especialista, aseguró que puede haber solución para la problemática que presenta ese proyecto, pero además, dijo que de manera paralela, se puede trabajar con la sociedad poblana para que tome conciencia de la importancia del transporte no motorizado, "porque todos tenemos una bicicleta en casa".

Lo que se debe hacer, declaró Olea Ayala, es sincronizar el proyecto, sin embargo, la autoridad poblana no toma en cuenta a los expertos para realizar esas obras de infraestructura, "es cuestión que la autoridad se acerque con nosotros y podamos checarlo y valorar por qué decidieron hacerlo elevado, pero hasta el momento no conocemos ese proyecto".

Además, aseveró que el Colegio de Ingenieros tiene toda la disposición de coadyuvar para lograr que en Puebla, se lleven a cabo obras que tengan viabilidad, pero la autoridad poblana debe acercarse con los expertos y que puedan evaluar la propuesta y el ante proyecto.

Lo que tiene claro, es que existe mucha incertidumbre y descontento social por muchas obras que se llevan a cabo en la capital poblana, "el problema es que los ante proyectos se conocen cuando la obra ya está realizada y no se puede hacer nada para corregir".

 

Noticias relacionadas