23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Detienen a presunto homicida de tres personas en Iztapalapa

Carlos Godínez 2016-07-18 - 13:57:20

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ubicaron al imputado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La colaboración entre las autoridades capitalinas y del Estado de México, permitieron capturar al presunto homicida de tres personas en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

El imputado recibió prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, debido a que la audiencia respectiva se realizará en los próximos días.

Después que un juez otorgó la orden de aprehensión, el detenido fue notificado de la imputación del hecho con apariencia delictiva por el que está siendo investigado y solicitó la ampliación del plazo constitucional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el indiciado cometió el hecho con apariencia delictiva de homicidio calificado diversos tres la noche del pasado 14 de julio, acompañado por otras tres personas que ya son investigadas.

Las indagatorias del caso señalan que el imputado se presentó, junto con tres hombres, en la calle Eugenio Aviña, colonia Santa Martha Acatitla, donde se encontraban cinco personas pintando un carrito de hamburguesas.

En ese momento, el agraviado recibió una llamada telefónica por lo que dio la espalda al imputado, momento que éste aprovechó para sacar de una cangurera la pistola con la que le disparó en tres ocasiones, causándole la muerte.

Las otras personas corrieron para tratar de salvarse de la agresión, pero dos de ellas también fueron alcanzadas por las balas, resultando con heridas que más tarde causaron su muerte. Una vez consumado el hecho los presuntos indiciados huyeron.

Al continuar con las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación adscritos a Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ubicaron al imputado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que el agente del Ministerio Público, basado en el artículo 150 del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitió orden de detención por caso urgente y se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad para lograr la detención. 


Noticias relacionadas