27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ricardo Anaya vota en Querétaro

Redacción 2018-07-01 - 11:30:13

Llama a los ciudadanos a no quedarse en su casa y salgan a sufragar en esta jornada histórica

Después de permanecer casi dos horas formado en la fila, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, votó este domingo por sí mismo en la casilla instalada en la capital de Querétaro, y llamó a los mexicanos a que "nadie se quede en su casa" y acuda a emitir su sufragio.

Antes de él había una fila de por lo menos 50 personas, por lo que respetó su turno junto con su esposa y sus tres pequeños hijos, y fue hasta las 11:15 horas cuando por fin llegó a la mesa de recepción para entregar su credencial de elector vigente y recibir las boletas electorales.

Tras marcar las boletas, el panista mostró a los fotógrafos, camarógrafos y reporteros por quien había votado y aparecía la cruz sobre su nombre. Después se trasladó a un sitio adaptado para emitir un breve mensaje a los medios de comunicación, en medio de gritos de "presidente, presidente, presidente".

Invito a la gente a salir, votar con el corazón, pensando en el futuro del país, en nuestros hijos y familias de México, dijo Anaya Cortés, tras confiar en que esta noche esté festejando el triunfo de la democracia.

Luego de evadir la pregunta qué va a pasar si los resultados no le favorecen, el abanderado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano externó su confianza en que los resultados se van a respetar y ganará la democracia.

"Me siento muy contento, emocionado, lleno de esperanza, convencido de que va a ser un gran dia, extraordinario para nuestro país y la democracia en México", insistió en más de cinco ocasiones el abanderado presidencial.

Ricardo Anaya mencionó que según información proporcionada por su equipo de colaboradores, la votación hasta este momento ha sido muy nutrida y mucha gente está saliendo a votar en toda la República Mexicana.

Por último, mostró su confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), así como en los ciudadanos que cuidan el voto, y "por supuesto si hay alguna irregularidad se pondrá a consideración de las autoridades".