26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Padres de los 43 se reúnen hoy con funcionarios federales

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-18 - 14:57:09

A la reunión que se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas acudirán funcionarios de PGR, SRE y Segob.

Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, se reunirán esta tarde con varios funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), en un intento por avanzar en la concreción del mecanismo especial de seguimiento del caso Iguala.

La reunión privada está prevista para las 17 horas de este lunes en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en la colonia San Rafael.

A ella acudirán Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación; Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales de la Cancillería Mexicana, y el subprocurador Omar Ever Betanzos.

Ya en el transcurso de la semana pasada, los padres de familia y sus representantes legales se han reunido e intercambiado información y diversas propuestas con el subsecretario Campa, con el objetivo de acercar las posturas de ambas partes sobre las características que debe tener dicho mecanismo de seguimiento.

Hay que recordar que tras la conclusión de su mandato, en abril pasado, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dejó una serie de recomendaciones al Estado mexicano para continuar las investigaciones del caso, y cumplir las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las cuales siguen vigentes.

A más de dos meses del informe final del GIEI, el mecanismo no se ha concretado y hay diversas posturas entre el Gobierno Federal y los padres de familia que siguen sin conciliarse.


Noticias relacionadas