27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Ratificarán nuevo secretario de la Función Pública en septiembre

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-18 - 15:53:15

Se espera que el presidente de la República envíe en los próximos días su propuesta del nuevo secretario de la Función Pública al Senado.

En septiembre próximo la Cámara de Senadores ratificará al nuevo secretario de la Función Pública que será designado por el presidente Enrique Peña Nieto, informó el senador del PRI, Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Comentó que de acuerdo con las nuevas leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción la designación deberá ser avalada por al menos dos tercios de los senadores, como también serán ratificados por el Senado el coordinador de dicho sistema y el Fiscal Anticorrupción.

“Sí, lo que expreso es que a partir de la vigencia de la Ley Orgánica modificada, del artículo 43 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, efectivamente el Ejecutivo designa, es una facultad de él designar al titular de esta secretaría.

“Pero el nombramiento debe ser aprobado por el Senado de la República; es una de las modalidades que estableció este conjunto de reformas”, explicó el senador del PRI.

Cabe señalar que la fracción 29, del artículo 43 de la citada ley establece que además de la ratificación de la designación del titular de la Función Pública por parte del Senado, dicho nombramiento “deberá estar acompañado de la declaración de interés de la persona propuesta, en los términos previstos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Se espera que el presidente de la República envíe en los próximos días su propuesta del nuevo secretario de la Función Pública al Senado.


Noticias relacionadas