20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Aventaja Delfina Gómez senaduría en Estado de México

Redacción 2018-07-02 - 15:56:54

En las pasadas elecciones de autoridades municipales y legisladores mexiquenses, Morena alcanzó únicamente 9% de la votación, triunfó sólo en la alcaldía y diputación de Texcoco.

De acuerdo con las más de 14 mil primeras actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), la fórmula de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda por la coalición “Juntos haremos historia” llevaba la delantera con un 48. 1% de los votos.

En segundo lugar se coloca la coalición conformada por los partidos PRD-PAN-MC, con los candidatos, Juan Zepeda Hernández y María Fernanda Rivera Sánchez, quienes tienen el 25.47% de los votos. Por su parte, César Octavio Camacho Quiroz y Paulina Alejandra del Moral Vela de “Todos por México” (PRI-PANAL-PVEM), tendría un 23.31% de los sufragios, lo que indica la poca diferencia entre estos.

 


En la pasada elección de senadores del 2012, la coalición PRI-PVEM se ubicó en el primer lugar y en segundo la integrada por el PRD-PT y Movimiento Ciudadano, con más de 6 millones de votos, siendo uno de los principales bastiones del PRI.

Recodar que en el 2012 Delfina Gómez ganó la Presidencia Municipal del municipio de Texcoco con el respaldo de los partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. Luego en 2017 se postularía para la gubernatura del Estado de México, la cual perdería frente a Alfredo del Mazo, como candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Por su parte Higinio Martínez ha ejercido dos veces como alcalde, tres veces diputado, senador, candidato a gobernador, usando diferentes camisetas, la del PRD, Movimiento Ciudadano y ahora la de Morena.

Con Información de Diario Yucatán

 


 

 


Noticias relacionadas