25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide Iniciativa Privada de Querétaro respetar resultados electorales

Redacción 2018-07-04 - 11:08:51

Para los dirigentes de Coparmex, Canacintra, Canaco y Canirac, el compromiso será trabajar en unidad y acompañamiento con quienes conforman el nuevo gobierno.

Empresarios del ramo de la construcción en Querétaro expusieron que tras la jornada electoral del 1 de julio respetarán los resultados a fin de iniciar el trabajo con las autoridades electas. Los presidentes de las cúpulas empresariales queretanas, reconocieron que la alta participación ciudadana por parte de los queretanos en la jornada electoral garantizaría la democracia.

El presidente de Canacintra en el estado, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que existe una gran satisfacción en el sector por el clima de paz y unidad ya que “Si el pueblo se manifiesta, no debe de equivocarse”.  Reiteró que el gremio industrial, dio permisos para salir de la jornada laboral y cumplir con su derecho a votar.

Por su parte, Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex, declaró: “Que no hay de otra”, habrá que dar el apoyo y ayuda a los nuevos gobiernos y al mismo tiempo ser un contrapeso, “Para algunas situaciones que vayan en contra de la ciudadanía por supuesto estaremos ahí de contrapeso”.

Por su parte Viridiana Nava, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, declaró ver en Querétaro una muestra de que se puede emitir un voto diferenciado, ya que se votó por Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México y a Luis Nava, candidato del PAN por la Presidencia Municipal de la capital queretana.

Con información de El Financiero



Noticias relacionadas