26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Patti Smith regresa a México a festival en Querétaro

Redacción 2018-07-05 - 12:57:37

El festival se llevará a cabo en Querétaro del 6 al 9 de septiembre

La artista polifacética, Patti Smith, considerada todo un ícono de la cultura estadounidense, estará presente en el “Hay Festival Querétaro 2018” donde presentará una lectura poético-musical en donde mostrará algunas referencias de todo su trabajo vinculado a la música y al arte, incluyendo la lectura del poema que le dedicó al escritor Roberto Bolaño.

Smith es la autora del mítico álbum musical 'Horses', lanzado en el año 1975; su legendaria carrera musical le ha valido ser parte desde el año 2007 del Salón de la Fama del Rock and Roll, así como condecoraciones como el Commandeur des Arts et Lettres (Commandeur de las artes y las letras) otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia en el año 2005.

Su  trabajo como escritora y poeta también ha sido reconocido con premios como el National Book Award de 2010 por el libro de memorias “Éramos unos niños”.

Para la edición de este año, el Hay Festival Querétaro espera recibir más de 27 mil espectadores y reunir a más de 100 invitados de otros países, según señalaron sus organizadores a través de un comunicado.

Además de Smith, estarán presentes: Venki Ramakrishnan, premio Nobel de Química; Alma Guillermoprieto, periodista y escritora mexicana; Patricio Pron, escritor y crítico literario argentino; Liniers, historietista argentino.

La programación completa del encuentro cultural que albergará a pensadores, escritores, periodistas, poetas, científicos y humanistas se dará a conocer el 17 de julio a través de la página de internet y redes sociales del festival.

El festival prevé dejar una derrama económica para la ciudad de aproximadamente 20 millones de pesos. Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, destacó en un boletín, que la ciudad está comprometida con la cultura, por eventos como este donde el objetivo será acercar a las comunidades con un programa que  reúna calidad, diversidad de temas, diálogo y pasión por la cultura.

 

 


Noticias relacionadas