29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega INE constancias de mayoría a diputados federales por Querétaro

Redacción 2018-07-06 - 12:23:57

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correspondiente a la elección de los cinco diputados federales por el estado de Querétaro

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María de refugio García López, dijo que en el Distrito 1 la candidata electa es Sonia Rocha Acosta, de la coalición Por México al Frente, que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimientos Ciudadano.

En el Distrito 2 va Jorge Luis Montes Nieves, de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT); en el Distrito 3 va Beatriz Silvia Robles, también de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por el Distrito 4 va Felipe Fernando Macías Olvera y por el Distrito 5 Ana Paola López Birlain hará lo propio, ambos por la coalición Por México al Frente.

La funcionaria electoral enfatizó que ya fueron entregadas las constancias de mayoría a los diputados federales electos.

Este sábado se reanudará la sesión permanente para dar el reporte del cómputo distrital de la elección de senadores por el estado de Querétaro.