19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mantienen con vida a mujer embarazada tras ser atropellada por autobús

Pedro Morales 2018-07-07 - 12:00:27

Con vida mantiene el personal médico del Hospital Regional de Tzompantepec en Tlaxcala, a una mujer con 24 semanas de embarazo, que fue declarada con muerte cerebral después de que hace unos días fue atropellada por un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S.A. de C.V. (ATHA).

Raquel -N- de 21 años de edad, originaria de San José El Tetel en el municipio de Yauhquemehcan, fue ingresada como policontundida y con lesiones abrasivas en el brazo y rostro, el pasado martes tres de julio en el área de urgencias al nosocomio dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).

Donde después de ser atendida y valorada médicamente, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que su estado de salud se agravó repentinamente, incluso fue necesario el que fuera intervenida quirúrgicamente por una lesión en la cabeza.

La situación se tornó más crítica para la pareja sentimental del trabajador de la Dirección de Industria y Comercio del ayuntamiento de Apizaco, ya que la condición física de la fémina -quien no pudo ser trasladada a otro hospital- empezó a mostrar un alarmante deterioro en su condición; que desembocó en una muerte cerebral.

Por lo que ahora el trabajo de los galenos consiste en mantener el cuerpo con vida, para incrementar las semanas de gestación del bebé que está en su vientre, y así lograr el alumbramiento del producto, que está en riesgo latente de no concretarse.

El accidente ocurrió sobre la calle Jesús Carranza casi esquina con Avenida Xicohténcatl de la ciudad de Apizaco, donde  paramédicos a bordo de la ambulancia 026 de la Cruz Roja delegación Apizaco, atendieron a la hoy afectada que había quedado bajo la llanta, tras ser arrollada por un autobús de pasajeros.

De la marca Scania de color azul y balizado de la empresa transportista ATAH, con placas de circulación 598-HS-4 del Servicio Público Federal (SPF), el que según testigos detuvo su marcha gracias a que los mismos pasajeros le avisaron al chofer José -M- de 60 años, de que una persona había sido atropellada.

El hecho de tránsito fue atendido por elementos de la policía municipal, quienes actuaron como primeros respondientes, abanderaron el lugar con cortes a la circulación en las calles para facilitar las labores de auxilio, los que luego permitieron al pasaje abordar la pesada unidad para continuar con su trayecto, desconociéndose si fue asegurada para el obligado deslinde de responsabilidades.