28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Secte aplicará “brazo sancionador” a Flecha Azul por accidente: NRR

Pedro Morales 2018-07-08 - 14:42:39

Tras el choque de frente entre una camioneta del servicio colectivo de la empresa Flecha Azul en Acuitlapilco y que ha dejado como saldo cinco personas fallecidas y siete más lesionadas, el titular de Secte. Noé Rodríguez Roldán sostuvo que se aplicara “brazo sancionador” contra la empresa.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que este es un accidente  “nos ofende y nos duele a todos como a la  sociedad y al gobierno que no puede permanecer al margen de esta situación.”

“El gobierno del estado encabezado por el gobernador Marco Mena, está trabajando en este momento en dos sentidos, uno en la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y en la aplicación del Fondo Protector para Victimas de los Delitos. Con la finalidad de amparara los deudos de las víctimas”, explicó.

Se va a dar el acompañamiento en el proceso legal que se va  a seguir ante las aseguradoras, y ante el responsable legal de la empresa, en este caso, de Flecha Azul.

Rodríguez Roldán informó que la Secte estará atenta, para que una vez que se tenga integrada la carpeta de investigación se puedan tener todos los datos en torno al accidente y corroborarlos.

Sabemos, por los medios de comunicación, que la camioneta tiene el número económico número 5, tiene placas 69-16-55K que corresponden al estado de Puebla.

Advirtió que si las placas son del estado de Tlaxcala, se va a proceder a la cancelación de las mismas, pero si son del estado de Puebla, Secte va a prohibir el tránsito de esta y otras que no cuenten con placas para el servicio público de pasajeros del estado de Tlaxcala-

Agregó que el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes prevé estos casos, y para que puedan transitar requieren de permiso, se ha realizado una búsqueda y esta empresa no lo tiene, hay otras empresas que si lo tienen.

Esto en virtud de un convenio que le llaman “Convenio Interestatal del Transporte”, pero estas placas, así como otras de la misma empresa ni cuentan con permiso, de tal forma que se va a impedir la circulación de unidades que no cuenten con placas estatales.

El titular de la Secte dijo que será prioridad los aportes para identificar con plenitud y certeza sobre los hechos, que si las placas no son de Tlaxcala, se va a proceder a la cancelación del permiso, siguiendo el debido proceso.

Pero si las placas son de Puebla, se va a impedir que esas unidades brinden el servicio de manera anárquica, porque transitan en algunos tramos estatales y otros federales, pero transitan por Tlaxcala de manera irregular.

En cuanto hace al presunto responsable Noé Rodríguez dijo que se llama Alfredo N. y a  quien le prestaron el vehículo se llama Tomás Jerónimo N. y ya se realiza la búsqueda correspondiente, para ubicar con certeza al conductor.

Reconoció que las listas de los choferes en las empresas es muy variable, lo que se puede hacer es buscar si cuenta con la licencia tipo “A” y de ser así se le va a cancelar para que no vuelva a conducir ninguna unidad de transporte.

En tanto se lleva el curso de las investigaciones y solicitó a los ciudadanos que reporten los incidentes, para fincar una cultura de la denuncia, debido a que la dependencia solo cuenta con ocho inspectores para cubrir más de 400 rutas en todo el estado.

Consideró que la empresa debe de cubrir las indemnizaciones correspondientes vía sus aseguradoras, pero en caso de que la aseguradora no se haga responsable, la Secta  a ser estricta y no habrá ninguna tolerancia para amparar a las víctimas de este lamentable accidente.

 


Noticias relacionadas