29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Entregan constancia de mayoría a Juan Hugo de la Rosa como alcalde de Neza

Sergio Ramírez 2018-07-08 - 15:50:56

La gente votó por dos proyectos de izquierda, uno a nivel federal con Morena, y otro en lo local con el PRD, señala

Luego del conteo por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en las mil 511 casillas instaladas en Nezahualcóyotl, se entregó la constancia de mayoría a Juan Hugo de la Rosa García que lo ratifica como alcalde de este municipio para el periodo 2019-2021.


El presidente municipal electo precisó que después del cómputo, la Junta Local confirmó que los resultados lo favorecieron al obtener el primer lugar con 232 mil 106 votos, el 41.07 por ciento; seguido de la coalición Juntos Haremos Historia que alcanzó 219 mil 335 sufragios, 38.81 por ciento, es decir una diferencia de más de 12 mil votos.


De la Rosa dijo que la población salió a votar de manera, evidentemente diferenciada, al evaluar de manera positiva el trabajo realizado dentro del gobierno municipal, y en función de ello entregaron su confianza a dos proyectos de izquierda, uno a nivel federal con Andrés Manuel López, y otro en lo local con el PRD.


Destacó que la ventaja que se tiene en Nezahualcóyotl es que a diferencia de otros alcaldes electos en distintos municipios, no tiene que esperar medio año para comenzar a trabajar, por lo que la continuidad de obras, acciones y programas será visible, lo cual ayudará a que se siga avanzando a pasos más acelerados para lograr consolidar la ciudad moderna y sustentable que todos merecen.


De la Rosa García lamentó que haya quienes quieren empañar los resultados de la elección argumentando que la gente de Neza se equivocó, lo cual él niega rotundamente, pues al asegurarlo, significa una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos.


Además, ahondó, este resultado ya era esperado porque las tendencias fueron anunciadas desde mucho antes de la elección, pues la población ya había meditado, evaluado y decidido la forma en que iba a votar.


Afirmó que en el próximo periodo se seguirá teniendo un Gobierno plural donde habrá regidores y síndicos del PRD, Morena, PRI y del PAN, mismo que deberá responder a lo que la población espera y necesita, pues el principal mensaje que le da la gente es que se le dé continuidad a lo que se ha alcanzado y seguir avanzando en todos los aspectos.


Ahora que la elección quedó atrás, señaló el próximo alcalde de Neza, deberá buscar los acercamientos y acuerdos necesarios para que el Gobierno siga siendo de todos y para todos


Recordó que durante el próximo periodo de Gobierno, seguirá trabajando en pro de todos los sectores de la población, reforzando los programas sociales que benefician a jóvenes, estudiantes y adultos mayores, aumentará el empoderamiento de la mujer, reforzará la seguridad con nuevas implementaciones tecnológicas y buscará los mecanismos pertinentes para mejorar los temas de salud, movilidad, transporte y educación aunque no sean meramente facultades del Ayuntamiento.

 


Noticias relacionadas