19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Drogan mujeres a policías para robarles armas, dinero y computadoras

Sergio Ramírez 2018-07-09 - 16:35:37

Las presuntas responsables podrían pertenecer a la banda de "Las Goteras"

"Machetazo al caballo de espadas". Así le sucedió a cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx) que fueron drogados por dos mujeres de las conocidas como "goteras" para robarles sus armas de cargo, celulares, dinero en efectivo y computadoras.

Los hechos se cometieron a unos metros de la delegación Venustiano Carranza ayer por la tarde, cuando los uniformados creyéndose "don Juanes" invitaron a las chicas a "convivir" en una bodega propiedad de la SSPCdMx, según informó El Universal.

De acuerdo con el testimonio de los policías, en horas de trabajo convivieron con las mujeres cuando comenzaron a perder el conocimiento. Al despertar, alrededor de las 11 de la noche, se percataron del robo y llamaron a sus superiores.

Las mujeres, una de ellas identificada como Susana Hernández, robaron en total una carabina Winchester M2 calibre 30mm; dos escopetas Mossberg calibre 12mm; una pistola tipo escuadra marca Taurus calibre 9mm y otra marca Smith&Wesson del mismo calibre; teléfonos celulares, dinero en efectivo y computadoras.

El policía encargado de la estación, Gilberto Hernández, indicó que a Susana la conoció hace 20 días en un operativo contra narcomenudeo. Desde entonces mantenían comunicación e iniciaron una amistad.

Aunado a ello, las autoridades capitalinas cuentan con un teléfono celular en el que aparecen fotografías de las responsables, el cual fue dejado en la chamarra de una de ellas.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública local emitió una alerta a todas sus estaciones de servicio en la que prohíbe la invitación a civiles en las instalaciones policiacas.


Noticias relacionadas