20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Querétaro celebrará 487 años de su fundación

Redacción 2018-07-10 - 13:23:35

La celebración contará con un Pasaporte Cultural con una guía que contiene 20 sitios culturales de relevancia.

Laura Cors, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro informó en rueda de prensa que el programa por el 487 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, que se desarrollará del 21 al 25 de julio, estará integrado por más de 70 actividades, un total de 718 artistas y un Pasaporte Cultural.

El 80 % de los artistas participantes son locales, como parte de la política cultural de impulsar el talento queretano. Anunció la participación de la Única Internacional Sonora Santanera, el sábado 21 de julio en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, y el cierre del festival estará a cargo del trío femenil Pandora, el 25 de julio en Plaza Fundadores.

“Contaremos con 15 sedes culturales, entre jardines, plazas públicas, teatros, casas de la cultura, galerías y otros espacios ubicados en las siete delegaciones municipales”, dijo Laura Cors.

Respecto al Pasaporte Cultural, este estará dirigido a niños de 6 a 15 años de edad y tiene aproximadamente 20 destinos para poder visitar, en la pasada edición 2017 se entregaron 7mil pasaportes, este año se espera entregar 8 mil.

“El Pasaporte Cultural estará activo del 21 de julio al 17 de agosto e invita a las familias a recorrer su ciudad Querétaro cómo turistas, y queremos que los niños y jóvenes aprovechen estas vacaciones de una forma particularmente cultural”, aseguró la secretaria.

A diferencia de años anteriores, el programa tiene previsto celebrarse en las siete delegaciones municipales de Querétaro. La entrada a todas las actividades está contemplada para ser gratuita y cualquier otro detalle se puede solicitar en la página electrónica: www.municipiodequeretaro.gob.mx


 


Noticias relacionadas