29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Anuncia Amieva operativo contra refaccionario ilegal y extorsionadores

Sergio Ramírez 2018-07-10 - 15:29:07

Advierte que el GCdMx irá con todo contra quienes recurren al "cobro de piso" a establecimientos mercantiles

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció este martes que en breve iniciará una serie de operativos para verificar la legalidad de la operación y los productos que se expenden en las refaccionarias de la capital, con el fin de evitar la venta de autopartes robadas.

Explicó que como parte del Operativo Blindaje CDMX, las autoridades de justicia y Seguridad Pública visitarán los establecimientos, principalmente los que se encuentran en zonas como la Buenos Aires, Doctores, Obrera, entre otras.

"Con todo respeto a los derechos humanos, a la actividad comercial, veamos los espacios de venta de refacciones usadas que cuenten con todos los elementos legales para realizar esta actividad", añadió.

Asimismo, en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Amieva Gálvez hizo un llamado a empresarios y dueños de establecimientos mercantiles para que denuncien cualquier tipo de extorsión.

"He pedido al maestro Luis Wertman que conjuntamente con el señor procurador, con el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, se reúnan a la brevedad con los representantes de los bares, restaurantes y centros nocturnos", dijo.

"Exhortamos a que de manera confidencial nos hagan llegar la información de quiénes se están presentando, cómo se están presentando y qué es lo que están solicitándoles, para ir por ellos. Vamos a ir por estas personas porque lo que están haciendo es obtener, a través de la extorsión, a lo que denominan ‘cobro de piso’, recursos ilícitos que ocupan para tener una vida deshonesta, pero sobre todo para tratar de hacer crecer una organización", puntualizó.



Noticias relacionadas