16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Arrancará sistema escolar poblano ciclo escolar 2018 con proyectos únicos en el país: SEP

Samuel Vera Cortés 2018-07-11 - 09:37:52

"El ciclo escolar 2018-2019 en el estado de Puebla, arrancará con nuevos proyectos, algunos de ellos únicos en el país", aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvizar Linares, quien adelantó que la primera propuesta será el Encuentro estatal de Educación Indigna, para la inclusión social de los grupos indígenas.

Comentó que en la educación media superior, arrancará el bachillerato militarizado, que será una institución educativa líder con 120 alumnos, que tendrá todos los requisitos que tienen una institución de esa modalidad.

Alvizar Linares, señaló que la SEP, buscará apoyar a los estudiantes e instituciones educativas que requieran del apoyo para la generación de patentes; por ejemplo, dijo que este año se tendrán 35 nuevas patentes con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para lograr los registros y que no se pierdan los trabajos de investigación.

El titular de la SEP poblana, aseguró que el estado de Puebla se adapta a la entrega de títulos y cédulas profesionales, "ya serán digitales, pero no desaparecerá la entrega de esos documentos anteriores, impresos, y dependerá de cada institución educativa".

Sobre la propuesta de echar abajo la reforma educativa, el titular de la SEP poblana, dijo que los maestros poblanos no están en contra de la evaluación, y se apegan a la reforma educativa, sin embargo, señaló que esperarán decisiones y harán las acciones que correspondan.