29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Notimex

Sale a la luz "pacto" de 2012 entre Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes

Margarita Alemán 2016-05-04 - 10:04:38

El acuerdo se tomó en la mansión del panista en la zona conocida como el Estero en Alvarado

En una  guerra de declaraciones se enfrascó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el candidato a la gubernatura del estado por la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que saliera  a la luz que ambos signaron un “pacto” en el 2012 para perjudicar a la entonces candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
 
Es de mencionarse que el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES),  Alejandro Pipo Vázquez Cuevas, aseguró que Yunes Linares firmó el pacto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para evitar que el blanquiazul ganara por tercera vez la Presidencia de la República.
 
El ex panista quien además era de la entera confianza de Yunes Linares dijo el acuerdo fue que Miguel Ángel dejara de apoyar a Josefina Vázquez Mota, a cambio de recibir para su hijo, Fernando Yunes, el apoyo del gobierno estatal para que llegara a la senaduría, la cual hoy ostenta.
 
Dijo que el acuerdo se tomó en la mansión del panista en la zona conocida como el Estero en Alvarado, Veracruz, el 3 de abril de 2012.
 
Tras conocerse esta información, Javier Duarte confirmó que sí sostuvo reuniones con el panista en su casa, sin especificar a qué tipo de acuerdos llegaron.
 
“Sí me reuní varias veces y soy político además de ser gobernador y atiendo de manera política los asuntos que tiene que ver con la vida pública. Sí me reuní en el año 2012, muchas veces, muchas reuniones fueron en casa de este señor y tuvimos muchos acuerdos y eso tiene que ver con el ámbito público y político” dijo Duarte sin entrar en detalles.
 
Insistió en que todo fue por “civilidad política” pero después de ese año cada uno tomó rumbos diferentes.
 
“En aquel entonces me reuní con el licenciado Miguel Ángel Yunes, para tratar varios temas, él fue mi contrincante hace seis años y a partir de 2010 me di a la tarea de establecer comunicación con todas las corrientes a fin de generar puentes de comunicación que permitieran transitar a mejores estados de bienestar para los veracruzanos” se excusó Duarte.
 

Ante esto, Yunes Linares un escueto comunicado negó los encuentros con el mandatario priista.
1. Duarte sabe que está apestado y me quiere contagiar.

2. Yo no invito a mi casa a maleantes como él.

3. En 2012 no vivía en mi casa, me cambié en abril de 2013.

4. Reitero mi compromiso con los veracruzanos, Duarte y sus cómplices irán a la cárcel y devolverán lo robado.


Noticias relacionadas