26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Pedro Morales

Defraudan en cena baile de graduación del CBTIS 3

Pedro Morales 2018-07-11 - 17:02:53

Todo estaba aparentemente dispuesto para la cena baile de graduación de los alumnos del CBTIS 3 de Tlaxcala en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, pero los alimentos no llegaron porque no se había pagado la totalidad de cada cubierto en 370 pesos, de los cuales los organizadores solo habían entregado 170 pesos.

También se descubrió que se vendieron boletos de más, por lo que se registró notorio sobre cupo de gente que no era del plantel, además, el grupo Yaguarú anunciado para el festejo, se retiró porque no se le cubrieron sus honorarios y los festejados se quedaron sin el episodio musical obligatorio.

También se reportó que al chef del servicio de banquetes “Oscarelo” tampoco se le pagó y la fiesta de graduación se suspendió por falta de pago, pese a que los padres de familia ya habían cubierto la cuota.

Fue así que los organizadores de la fiesta se vieron rebasados por la asistencia de familiares de 630 alumnos de distintos grupos de egresados de esa institución de educación media superior, la cual es una de las de mayor demanda en Tlaxcala.

El recinto resultó insuficiente para las más de dos mil personas que acudieron a festejar, a cada una el platillo se le cobró en 370 pesos y muchos terminaron degustando algo de alimentos en los pasillos.

Aun así, reportaron que hubo personas a pie que buscaban reclamar a los organizadores y más todavía cuando observaron que el grupo se negó a tocar, lo que consideraron un fraude.

Directivos de la escuela intentaron calmar los ánimos desde el escenario, lo que lograron a medias porque los abucheos y el enojo fue tal que hubo la necesidad de solicitar el apoyo de la Policía Municipal para contener los ánimos de gente que estaba muy enojada.