26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

No hay heridos por derrumbe de centro comercial en Pedregal: PC

Sergio Ramírez 2018-07-12 - 12:50:29

La caída de una parte de la estructura de Artz estaba prevista, asegura Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México confirmaron que no hay heridos luego del derrumbe registrado esta mañana en el Centro Comercial Artz Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, dio a conocer detalles de las tareas que realiza personal de esta dependencia en la zona, quienes son apoyados con binomios caninos "por prevención".

Informó que trabajadores del centro comercial y personas que viven aledañas al lugar fueron evacuadas para resguardar su seguridad.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida Estrada, afirmó que el colapso de la plaza ya estaba previsto, razón por la cual fueron desalojadas decenas de personas que laboran en el lugar, así como visitantes.

 
Coincidió con Fausto Lugo en el reporte preliminar de que no se reportan personas heridas.
 
"Habían previsto que se iba a derrumbar, es por esta razón que la gente fue evacuada antes. Vamos a realizar las diligencia correspondientes", explicó el todavía jefe de la policía capitalina.
 
Esta mañana se derrumbó una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte.
 
Elementos de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos arribaron al lugar para realizar labores de retiro de escombros y verificar que no hubiera alguna persona atrapada.