25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Promueve AMLO a Ana Guevara para dirigir la CONADE

Redacción 2018-07-12 - 17:46:05

Andrés Manuel López Obrador,  presidente electo de la República Mexicana,  aparentemente perfila a Ana Gabriela Guevara para dirigir el deporte en México.

La medallista olímpica dio a conocer, que  ella junto a un grupo cercano de colaboradores tendrán la tarea no sólo trabajar el deporte de alto rendimiento, sino reactivar a la nación con actividad física.

Tras participar en la reunión de diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia con Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma Norte, Guevara confesó a ESPN que sería “un sueño” hacerse cargo del deporte al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pues pretende seguir colaborando con la nación desde la perspectiva del deporte.

Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad, me llamó al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa en base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar cuál rumbo.

Guevara habló un poco de otros nombres que podría ser llamados.

El equipo de trabajo ha estado ahí, Bernardo (Segura) ha estado ahí desde hace muchos al lado de Andrés Manuel, se reincorporó para este proyecto otra vez, fue candidato en Estado de México y el otro grupo (con Dieter Holtz) también se incorporó en el grupo del (futuro) secretario de educación (Esteban Moctezuma) y es gente que ha estado alrededor, pero la encomienda ha sido directa del candidato electo, de ser quien proponga y lleve la batuta del tema deportivo en el grupo de trabajo”, destacó la sonorense.

Dijo la medallista olímpica y mundial que el deporte de México necesita muchas más cosas por encima del apoyo al alto rendimiento.

Finalmente, al cuestionarle sobre qué Conade esperan recibir en diciembre, dijo que no tienen muchas expectativas.

“Veo que (Conade) arrastra el mismo proceso, voy a encontrar la Conade igual que cuando me fui (de atleta), no veo cambios sustantivos y que pues todo el camino para poder crecer”, finalizó la también exdirectora del deporte en la Ciudad de México.

Con información de ESPN