18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Impugna PS asignación del ITE de diputaciones

Pedro Morales 2018-07-15 - 11:07:23

La representante propietaria del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en contra del acuerdo ITE-CG 84 / 2018 aprobado por el Consejo general del órgano local por el que designó las diez diputaciones por la vía de representación proporcional.

Lo anterior, luego de que en la sesión del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizó  el cómputo de la elección de Diputados Locales por el Principio de Representación Proporcional y asignación por partido político de las Diputaciones correspondientes, con base a la suma total de los votos registrados, en la que el PS no obtuvo ningún espacio.

Zenteno Hernández presentó un Juicio Electoral, el cual fue asentado en el expediente TET-JE-050/2018, que los magistrados deberán resolver.

En el acuerdo a la distribución realizada por el ITE, con base a la votación valida emitida, al  Partido Acción Nacional (PAN) y a Morena les corresponden dos espacios, respectivamente; en tanto que al Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), al Partido del Trabajo (PT), al Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y a Nueva Alianza (Panal), les corresponde un diputado, respectivamente.

Mientras que los partidos que se quedan sin representación son los de registro estatal Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC).


Noticias relacionadas