26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Francia suma su segunda estrella y es campeón del Mundial de Rusia 2018

Redacción 2018-07-15 - 14:04:42

Con goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé y Mario Mandzukic (autogol), la selección francesa ha conseguido 20 años después de su primera Copa del Mundo, su segunda estrella.

Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en el mundial de Francia 1998.

En la final fue disputada en el estadio Luzkniki de Moscú, Didier Deschamps, se convirtió en lograr la hazaña de conquistar la copa del mundo como jugador y entrenador, después de que Francia se impusiera por 4-2 con los goles de Mario Mandzukic, como autogol, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé.

 Por su parte, debido a una acción desafortunada para Croacia a los 18 minutos, Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre, la pelota cayó en el área y, en su intento por despejar, Mario Mandzukic cabeceó y convirtió en contra de su propia portería, lo que hizo el 1-0 para un conjunto galo que hasta ese momento poco había hecho para merecer la ventaja.

A pesar del tanto Croacia anotaría al minuto 27', en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, que la defensa francesa no pudo rechazar de Ivan Perisic. Después vendría el gol de penal sobre los 34', después de una mano de Perisic, con el que Néstor Pitana decidió recurrir al VAR , Antoine Griezmann hizo lo propio para dejar el marcador en 2-1 a favor de Les Bleus.

A partir de ese momento se convertiría en un partido difícil de levantar para los Croatas, pues llegaron otros goles franceses de Paul Pogba  a los 58' y Mbappé a los 65', que solo se vería opacado por Mario Mandzukic que le robó la pelota al capitán francés, el arquero Lloris, para convertirse en el 4-2 del partido, lo que sería el marcador final.

Fue así como la selección francesa se convirtió en la ganadora del Mundial Rusia 2018, después de 20 años de haber ganado su primer campeonato.

Con Información de Infobae


Noticias relacionadas