Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intensifican sus acciones en Hidalgo, donde este día además de una marcha por las calles de la capital del estado entregaron un nuevo documento al Congreso del estado, donde piden que los diputados apoyen la abrogación de la reforma educativa.
Encabezados por Aurelio García García, los profesores defendieron la adhesión de todos los grupos sociales que se han sumado a su lucha, entre ellos el Movimiento de Bases Magisteriales, grupo afín al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE).
Durante su manifestación fueron afectados diversos tramos de la carretera, sobre todo el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Secretaría de Educación, donde los profesores pararon por unos minutos y ocuparon todas las vías de circulación.
Aurelio García resaltó que a partir de mañana, un grupo de maestros hidalguenses acudirán a la Ciudad de México con un campamento representativo de la entidad que se quedará de manera indefinida.
Así también se analiza reactivar el plantón que se mantenía en Huejutla.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex