30/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Envía AMLO carta al papa Francisco para invitarlo a foros de paz

Redacción 2018-07-17 - 13:34:16

El virtual ganador presidencial de las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al papa Francisco con el fin de hacerle una invitación formal a participar en los foros para la pacificación del país.

López Obrador le expuso en la carta, que lo que busca es honrar su promesa de campaña de lograr la pacificación y reconciliación de México, debido a los altos índices de violencia que se registran en la República.

Lo anterior al realizar consultas a víctimas, ciudadanía, organizaciones internacionales, sociedad civil, líderes religiosos y expertos a fin de buscar alternativas viables para lograrlo.

“Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México”, explicó Andrés Manuel en el oficio.

Asimismo destacó que para él, así como para los mexicanos, sería un privilegio contar con su participación remota a través de los medios electrónicos que el pontífice elija, al igual que la fecha que mejor le acomode.

Con información de Político MX