25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 5

Morena anticipa actos de campaña

Margarita Alemán 2016-05-04 - 10:18:22

El partido y candidato se hacen acreedores a una amonestación pública.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinó que existen actos anticipados de campaña por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)y el candidato a gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
 
Al discutir el Proyecto Especial Sancionador (PES) 20/2016 , los magistrados determinaron que el partido y candidato se hacen acreedores a una amonestación pública.
 
En el expediente se acreditó que días antes del arranque oficial de las campañas el abanderado de Morena pintó bardas ubicadas en el municipio de Nogales, donde le agregó las palabras “candidato” y “vota”.
 
El magistrado Javier Hernández dijo que el aspirante a la gubernatura pretendía obtener cierta ventaja de los demás contendientes.
 
“En estas bardas, se hace alusión y se pidió el voto por García Jiménez, justo un día antes que diera inicio el proceso de campañas, por lo que se acreditan actos anticipados” concluyeron los togados.
 
Los agravios fueron  denunciados por el representante del Partido Acción Nacional Marco Tulio Merino Trujillo,  quien recordó que la ley permite la promoción genérica antes del 2 de abril, pero al usar la imagen del candidato se consideró que había ventaja y, por ende, un acto anticipado de campaña.
 
Destacó que el Consejo Distrital del OPLE acudió a inspeccionar el motivo de queja y certificó la existencia de cinco bardas ubicadas en diversos puntos del distrito XXI electoral.
 
Al analizar la queja los Magistrados determinaron que al quejoso le asiste la razón.


Noticias relacionadas