25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Instalarán “botón silencioso” en comercios y transporte para enfrentar asaltos

Sergio Ramírez 2018-07-18 - 16:53:58

Se pretende que la policía dé respuesta en un lapso no mayor a tres minutos y medio. 

Ante el incremento de asaltos a centros comerciales, negocios y medios de transportes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció la instalación del “botón silencioso” para actuar de inmediato contra los infractores de la ley.

El mandatario capitalino solicitó a los encargados de los establecimientos mercantiles y del sistema de transporte hacer uso del botón denominado “Mi Policía en mi Negocio”, mediante la descarga de la aplicación correspondiente.

De esta manera, explicó Amieva Gálvez, todos los involucrados tendrán contacto directo con el C-5 y de esa forma los cuerpos policiacos puedan actuar en un tiempo de tres minutos y medio.

El día de ayer tuvimos varias detenciones de personas que literalmente hicieron o cometieron delitos tanto en espacios de venta, en comercios, como que traían armas, que traían varias sustancias ilícitas.

“Vamos a seguir deteniendo y presentando ante el juez a todas las personas que estén haciéndolo”, advirtió.

Amieva Gálvez dio a conocer que los jefes policiacos de sector serán los encargados de combatir a los delincuentes en las zonas consideradas rojas, donde se encuentran los comercios.

En cuanto a los grandes centros comerciales, anticipó que representantes de 15 áreas de gobierno tuvieron un primer acercamiento con 136 titulares de 500, para determinar la seguridad, protección civil y funcionamiento de las plazas.

El Gobierno de la Ciudad de México y administradores de 500 grandes plazas armarán un micrositio y con línea especial de Locatel para tener acceso directo a la policía.