29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: City Express

Entrega SNTE federal créditos del Fideicomisos de Ahorra y Crédito para el Retiro

Redacción 2018-07-18 - 18:24:06

El secretario general de la sección 23 del SNTE comentó que hace algunos años se creó el Fondo de Ahorro y Crédito para el Retiro FAC 23, que permite con una aportación de 100 pesos quincenales a los trabajadores de la educación tener acceso a préstamos de 201 mil hasta 520 mil pesos.

“En su momento aproximadamente el 50 % de los docentes lo renunciaron por la idea de que era un fideicomiso para llenar las bolsas de alguien en específico. Hoy, queda demostrado que este fideicomiso entrega resultados y resuelve problemas para los trabajadores

Ariza Alonzo precisó que a nadie se le niega un créditos, “porque se tienen solvencia tanto en el SNTE como en el ISSSTE, prueba de ello es la entrega de 19 autos que son parte de los acuerdos SEP SNTE. . . hoy cumplimos lo que nos corresponde hacer como organización sindical. Que quede claro, que no estamos haciendo ningún favor, que estamos cumpliendo con el compromiso como representantes sindicales”, concluyó.

Además, el mensaje el secretario general del SNTE 23 precisó que hoy ya no es necesario que los trabajadores de la educación en Puebla se tengan que formar o preguntar si tienen un costo la atención y gestión de la representación sindical, “toda la atención y gestiones sindicales son totalmente gratuitos”.

Durante la entrega de basificaciones para personal docente de Escuelas Normales y de unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en beneficio de la seguridad laboral de los maestros de estos niveles educativos.

Alejandro Ariza recordó la importancia de la gestión de más de 70 años del SNTE para que los docentes de nuevo ingreso, quienes deben conocer de todos los beneficios laborales, económicos y profesionales que representa integrarse a la responsabilidad frente a las aulas y formar parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.