23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Observadores Internacionales presentarán ante CEDH queja por supuesto fraude electoral: Díaz-Durán

Samuel Vera Cortés 2018-07-19 - 12:14:06

"Este jueves, un grupo de observadores electorales internacionales, quienes participaron en el proceso electoral del primero de julio, se presentarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin de presentar una queja para denunciar una investigación del fraude reportado y aunque saben que no encontrarán respuesta favorable por ser un órgano afín al gobierno poblano, será el primer paso para llevar la queja ante organismos internacionales" así lo aseguró Alfredo Rojas Díaz-Durán, coordinador de los Observadores Internacionales.

Acompañado de la agrupación Ciudadanos Liberando México, Díaz-Durán señaló que iniciarán las acciones ante la CEDH, pero al final, dijo que pueden transitar por las acciones que la ley les otorga,  aseguró que van a recurrir al amparo de la justicia internacional, con la finalidad de limpiar el proceso electoral.

Comentó que dentro del proceso electoral poblano, analizaron los resultados y encontraron irregularidades graves, "hasta el día de hoy, no están computados el 100 por ciento de los votos, donde hubo violaciones graves, porque ese resultado debió quedar hasta 24 horas después".

En el Estado de Puebla, reveló Rojas Díaz-Durán, hubo una elección violento y aseguró que cuando se presenta un proceso electoral violento, se tienen que anular la elección, "Vamos con las queja ante la CEDH, motivado por las quejas ciudadanas presentadas".

Reconoció que no basta con ir ante la CEDH, cuyos titulares son "títeres" del gobierno estatal, y aseguró que no esperan una respuesta positiva, "Es el inicio de la queja que llevaremos ante los organismos internacionales, para que se limpie el proceso electoral en Puebla".

Finalmente, afirmó que la elección estuvo ensangrentada y señaló que los observadores electorales, harán valer que la candidata de la coalición Por Puebla Al Frente, no tome posesión, hasta que no se aclare el resultado electoral poblano por la gubernatura.