24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Prevé Barbosa anulación de elección y un nuevo proceso electoral

Samuel Vera Cortés 2018-07-19 - 12:35:02

Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, aseguró que con la siguiente impugnación que presentará ante tribunales electorales federales, todo apunta a una anulación de la elección de gobernador, la cual sería aproximadamente en octubre y habrá un nuevo proceso electoral en enero o febrero del siguiente año.

Ante eso, Barbosa Huerta, afirmó que interpondrá una nueva impugnación ante la sala superior del Tribunal Electoral de la Federación, donde tendrá que anularse el proceso electoral poblano, por todas las inconsistencias que se detectaron y ya se presentaron en días pasados.

El Instituto Nacional Electoral será el que tome esta elección en sus manos, ya que ponerse al servicio de una candidata es contra la ley" comentó Barbosa Huerta. 

Por lo anterior, aseveró que solamente aceptará los resultados de la autoridad federal, "porque hoy en día, la sociedad tiene mucho más claro que Puebla debe cambiar", dijo que lo que se debe buscar es una convivencia más sana y más limpia.

Barbosa Huerta, señaló que no son tiempos fáciles los que vendrán para la política en Puebla, "la mayoría en el congreso local pronto se verá tentada, debilitada y seducida, por lo que habrá muchas formas de generar debilidad política", también aseguró que estará cercano a la diligencia de MORENA.

Para finalizar, en relación a la reunión que sostuvo la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, con el gobernador poblano, Tony Gali Fayad, aseveró que no dará postura al respecto, "es claro que hay un fraude electoral", y dijo que cuando aplique la anulación, habrá un gobernador interino.