18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Implementa firma electrónica Dirección de Notarías y Registro Público en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-07-19 - 13:34:39

Reducir los tiempos de atención y brindar certeza jurídica a los ciudadanos son algunos de los beneficios que ofrece la firma electrónica que puso en marcha el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Notarías y Registro Público de la Propiedad.

La incorporación de este nuevo modelo de firma en los procesos del Notariado y del Registro Público se traduce en mejoras desde el punto de vista productivo, así como en mayor seguridad y calidad en el servicio que se presta a la población.

Con el uso de este nuevo sistema digital se incrementa la capacidad de atención a trámites, de esta manera, en lo que va del mes de julio la Dirección de Notarías y Registro Público tiene cuenta con dos mil 406 documentos firmados, mientras que de manera mensual se registran diez mil asuntos.

Mediante este mecanismo se facilita la consulta y los trámites que realiza la ciudadanía tlaxcalteca, que van desde emisiones certificadas, hasta el registro de escrituras; además, reduce los tiempos de espera para la entrega de documentos oficiales hasta en 72 horas.

Entre los beneficios que ofrece esta modalidad están que impide la falsificación de documentos registrales y de certificados; disuade la impresión de documentos no firmados y obliga a revocar la firma para poder hacer cualquier cambio a un documento ya firmado electrónicamente.

Además, permitirá el envío al interesado vía correo electrónico, de avisos preventivos, segundos avisos y de certificados.

Mientras, el Director puede firmar y consultar los documentos desde cualquier lugar de forma segura, mediante su teléfono celular; además, esta firma cumple con las más estrictas normas de encriptación y seguridad avaladas a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que la copia autorizada electrónica notarial es una reproducción electrónica del documento notarial, tiene el mismo valor y los mismos efectos que la copia autorizada en papel.

Es el único documento que circula online con efecto legitimatorio, al que se le atribuye valor de documento público.