29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Soltarán 17 toros de lidia en la “Huamantlada”

Pedro Morales 2018-07-19 - 13:41:59

Al dar a conocer el programa de la feria anual de Huamantla, con eventos como “La Noche que Nadie Duerme”, la carrera de carcachas, corridas de toros y en especial la celebración de la tradicional “Huamantlada”, el patronado informó que serán soltados por las calles 17 toros de lidia.

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que iniciará a las 11:00 horas y se espera termine a más tardar a las 12:00 horas, recordó que la feria patronal se desarrollará del 3 al 19 de agosto.

Dijo que tanto la empresa encargada de los festejos taurinos como el ayuntamiento, hicieron una valoración de la situación económica imperante para programar solo dos corridas de toros en el marco del 100 aniversario de la plaza, por lo que confió en que tanto la corrida de las luces del 14 de agosto y la de la Huamantlada del 18, tendrán un lleno casi garantizado.

Por su parte,  Luis Mariano Andalco Lope, director general del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, informo que en el marco de los 100 años de “La Taurina”, realizaran un serial de conferencias y tertulia del 1 al 16 de agosto, en el Museo Taurino.

Agregó, que habrá dos corridas de toros, una el día 14 de agosto la tradicional “Corrida de las Luces” en “La noche que nadie duerme”,  y otra el día 18 a las 4 de la tarde, posterior a la Huamantlada, que este año se efectúa la edición 64, en la que se soltaran 17 toros bravos “limpios” el día sábado 18 de agosto a las 11 de la mañana.

En relación a la cantidad de personas que esperan asistan a esta feria, el titular de Secture, Roberto Núñez Baleón explicó que se ha realizado un trabajo interinstitucional en coordinación con Protección Civil, la secretaria de Salud, Ll Comisión Estatal de Seguridad, además de la Secretaria de Gobernación y la Policía Federal.

Cabe señalar, que la CES participará con 133 elementos acreditados para brindar seguridad a los asistentes, en tanto la Secretaria de Salud tiene preparado tanto personal medico, ademas de cinco unidades de emergencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en el Hospital General de Huamantla, Hospital General de Tlaxcala y en el Hospital Regional de Apizaco.