24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Urge Amieva a ejercer a la brevedad recursos para reconstrucción

Sergio Ramírez 2018-07-19 - 18:00:49

Pide a las autoridades encargadas que no les tiemble la mano para aplicar el dinero a favor de los damnificados. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva instruyó a la Secretaría de Finanzas capitalina aprobar esta semana los recursos del Fondo de Desastres de la CdMx, a 10 meses de ocurrido el sismo del 19 de septiembre pasado.

Que no nos tiemble la mano y que no tengamos ningún temor para empezar a aplicar estos recursos a partir del primer día de la semana que entra directamente para las casas, directamente para las necesidades de las personas que están el día de hoy aquí y quienes no nos acompañan", indicó.

Luego de dar un recorrido por la Feria de servicios instalada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez sostuvo que a la brevedad quedarán incorporados al Fideicomiso para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas, los dos mil 500 millones de pesos del Fonaden.

A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, llamó a las dependencias de la administración que encabeza, a ejercer de forma inmediata los recursos que para la reconstrucción se encuentran disponibles y que les han sido asignados.

La reconstrucción está en marcha, tenemos que agilizar esa marcha, tenemos que reforzar nuestro compromiso, tenemos que irnos de esta administración, lo digo en el tema personal, con la tranquilidad, con la frente en alto y con la certeza de que tenemos un esquema firme de continuidad que les permita obtener, reitero siempre, sus hogares de manera plena, esa es la cuenta que debemos nosotros entregar", agregó.

El gobernante local refirió que mantendrán presencia en los sitios dañados por el sismo y solicitó que los Certificado de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CeDRA) y los Certificados Únicos de Reconstrucción de Vivienda (Curvi) que están pendientes se terminen de entregar. 

Amieva encabezó la firma de un Convenio de Concertación con colegios de arquitectos, ingenieros civiles, notarios y cámaras de construcción y de consultoría los cuales darán a conocer a los damnificados del 19-S, las empresas con quienes tienen afiliación para que puedan desarrollar y ejecutar su proyecto de reconstrucción o rehabilitación.