24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reportan 12 muertos y 8 lesionados por accidente en la México-Pachuca

Sergio Ramírez 2018-07-20 - 06:51:06

Poco antes de las seis de la mañana, una unidad de transporte público de la Línea Transportes Miguel Hidalgo que se dirigía a la Ciudad de México, se impactó contra un tractocamión a la altura del kilómetro 18, del municipio de Ecatepec, Estado de México.

"En el percance fallecieron 12 personas, dos mujeres y 10 hombres, así como ocho más resultaron lesionados", confirmó el Gobierno del Estado de México a través de una tarjeta informativa.

Detalló que el trágico accidente sucedió al parecer por exceso de velocidad por parte del transporte público, con placas 060753K y número económico 520, que se dirigía a la estación del metro Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero.

El tractocamión que llevaba adosada una tolva, se encontraba estacionado sobre el costado derecho de la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia La Palma.

Servicios de Urgencias y Protección Civil estatales y municipales, así como de la Cruz Roja y de la Policía federal, asistieron a las personas heridas, quienes fueron trasladadas a las Clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, y de? Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México ?, para su pronta atención.

Por otra parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes.

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) ya se encuentra en el lugar para apoyar a víctimas y familiares con atención psicológica y asesoría legal.