19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Propone el Congreso de Tlaxcala Ley de Responsabilidad Ambiental

Pedro Morales 2018-07-20 - 14:44:31

En la décima segunda sesión ordinaria de la comisión permanente, de la LXII del Congreso del Estado, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Responsabilidad Ambiental para el estado de Tlaxcala, mismo que fue presentado por la diputada con licencia del Partido Verde Ecologista de México, Aitzury Fernanda Sandoval Vega.

La iniciativa fue presentada por la diputada Floria María Hernández Hernández, por lo que en la exposición de motivos expreso que es necesario replantear la relación que tiene el hombre con el medio ambiente, pues a últimos años se ha reflejado la prevalencia de los seres humanos por encima del entorno donde viven.

En ese sentido el estado mexicano posee diversos tratados internacionales con el fin de garantizar un medio ambiente sano, además de señalar las responsabilidades a quien deteriore o dañe los ecosistemas, por lo que se propone la creación de La Ley de Responsabilidad Ambiental, para generar seguridad y certidumbre jurídica en cuanto a la protección del medio ambiente.

En otro orden de ideas, en la misma sesión se determinó por aprobado el dictamen con proyecto de acuerdo que suscribe la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Tlaxcala, en el que se determinó que la calle 5 de mayo entre las comunidades de Santa Ursula Zimatepec y San José Tetel pertenecientes al municipio de Yauhquemehcan.

De tal forma que esta vialidad sirva como límite físico entre ambas comunidades, toda vez que del lado norte se considere territorio de San José Tetel, y del lado sur sea considerado perteneciente a Santa Úrsula Zimatepec.

Lo anterior con el objeto de contribuir a mantener la paz social, el estado de derecho y el desarrollo armónico de ambas comunidades.


Noticias relacionadas