29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Participa Tlaxcala en foro del Sistema Nacional de Atención Médica de Urgencias

Pedro Morales 2018-07-21 - 12:43:45

Tlaxcala participa en el Segundo Foro 2018 del Sistema Nacional de Atención Médica de Urgencias (SAMU), el cual se realiza en el estado de Aguascalientes, uno de los objetivos será la mejora de la comunicación con la línea de emergencias 911.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), señaló que la participación de la entidad en este encuentro nacional contribuirá en la estandarización y regularización del manejo de ambulancias.

Garrido Calva detalló que esta reunión tiene como objetivo integrar los avances de los acuerdos del primer foro y generar nuevas alianzas para el desarrollo e implementación del “Modelo del Sistema Nacional de Atención Médica de Urgencias, Emergencias y Mayores Desastres”.

Además, se conformarán grupos de trabajo con los representantes de los Crum asistentes para la presentación de propuestas de acuerdo a los lineamientos del taller de elaboración de indicadores de productividad que contemplan: servicios otorgados, traslados, atención en el lugar, capacitaciones realizadas y servicios especializados.

Los temas que se abordan durante este foro son: Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional de Atención Médica de Urgencias; Regulación Sanitaria en Emergencias Mayores y Desastres, Profesionalización en Urgencias Médicas Prehospitalarias, Regulación y Aviso del Funcionamiento de las Unidades Médicas Móviles, entre otros.

Cabe señalar que Tlaxcala participará junto con Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas, en la mesa de trabajo “Estandarización para la Formación de Perfiles en los CRUM y SAMU”, así como en el taller “Construcción de Indicadores”.