26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Maestros del Cobaep manifiestan apoyo a Miguel Barbosa

Redacción 2018-07-22 - 13:12:02

En Puebla se han despido aproximadamente 14 mil trabajadores entre los que figuran maestros del Cobaep, manifestó el candidato a gobernador de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, al reunirse con integrantes del Colegio de Bachilleres, quienes le manifestaron su apoyo y respaldo en la lucha contra el fraude electoral y la imposición.

En la reunión, manifestó que Morena y sus aliados interpusieron una impugnación ante el IEE solicitando la nulidad de la elección a gobernador y el desconocimiento de validez de la constancia de mayoría que se entregó a Martha Erika Alonso, producto de las irregularidades que se cometieron por el morenovallismo, para llevar a cabo una elección de estado en Puebla.

Miguel Barbosa advirtió que la impugnación presentada lleva un proceso sólido, pero mostró desconfianza en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en el cual dijo, se espera ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso. Sin embargo, dijo que el proceso legal se continuará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde confía que las cosas se revisen conforme a derecho y se dé la nulidad solicitada.

En el encuentro, trabajadores de los planteles del Cobaep de San Francisco Totimehuacan, San José, San Jerónimo Caleras, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Romero Vargas, Coltzingo, Atlixco, la Margarita, Tlachichuca, Acateno, Loma Bella, Atempan, y Chautla, manifestaron que han sido presa de persecución, despidos injustificados y marginación de parte de los directivos de la institución, por las manifestaciones de apoyo a la Coalición Juntos Haremos Historia y a Miguel Barbosa.

Ante la denuncia, el candidato poblano reiteró su compromiso de recontratar a los maestros que hayan sido víctimas de acoso laboral por parte del morenovallismo, luego de advertir que este tipo de acciones no se van a seguir permitiendo en el estado de Puebla.

El candidato de la coalición conformada por el partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena reiteró su compromiso de no entablar ningún acercamiento con el gobierno estatal y dejó en claro, que no se prestará a ninguna negociación vergonzosa con los responsables del fraude electoral.

En la reunión con los maestros y trabajadores del Cobaep, se sumaron vecinos de las colonias Tres Cruces, Xilotzingo, Universidades, San Francisco Totimehuacan, y Loma Linda, a quienes Miguel Barbosa llamó a estar preparados para enfrentar una nueva elección, la cual se debe de afrontar con unidad y con estrategia electoral.


Noticias relacionadas