19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Buscan revaloración del turismo cultura de Morelos

Redacción 2018-07-23 - 09:02:05

La Secretaría de Turismo de Morelos organizó un seminario de turismo cultural, a fin de poner en valor la oferta que la entidad comercializa en el sector, de cara a 500 años de la llegada de Hernán Cortés a tierras tlahuicas.

En un comunicado, la dependencia indicó que más de 100 operadores turísticos, guías, transportistas, académicos, enlaces municipales y representantes de haciendas fueron parte de la exposición denominada “Hacia los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México; la Ruta de las Haciendas en Morelos”.

Expuso que la ponencia fue impartida por la Sociedad para el Patrimonio Cultural AC, el Centro INAH Morelos, Hacienda de Cortés y Sectur Morelos. Resaltó que el seminario estuvo orientado a proveer de mayor información a quienes acompañan a los turistas en sus viajes por Morelos, sobre todo aquellos que buscan conocer la historia detrás de los pueblos y comunidades.

Este conocimiento se proporciona a través de diversos productos turísticos ya comercializados, pero también al sentar las bases para el aprovechamiento turístico de nuevas rutas e incluir monumentos cercanos a los recorridos.

De esta forma, Sectur Morelos plantea continuar con un modelo de desarrollo turístico integral en el que la oferta de turismo cultural se muestre alineada a tendencias nacionales e internacionales, pues así se atraen más turistas interesados en el segmento.

A nombre de los participantes, Daniel Ballesteros Lua, representante de las empresas Turibús 279 y Yecabus, afirmó que la profesionalización es parte fundamental en la mejora de los productos turísticos, por lo que agradeció el empeño para sensibilizar a los actores locales que fungen como anfitriones.