Efectuó 69 visitas técnicas a empresas federales en la zona metropolitana del Valle de México el primer día de activación de la fase 1 de la contingencia ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) efectuó 69 visitas técnicas a empresas federales en la zona metropolitana del Valle de México el primer día de activación de la fase 1 de la contingencia ambiental.
A través de su personal de inspección, la dependencia vigiló que dichas empresas redujeran sus emisiones de contaminantes precursores de ozono y partículas entre 30 por ciento y 40 por ciento.
Las visitas se llevaron a cabo a empresas de jurisdicción federal en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa; así como en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, éstos últimos con alta densidad industrial.
El objetivo principal de estas verificaciones es corroborar que las acciones para reducir las emisiones contaminantes precursoras de ozono y de partículas se lleven a cabo de manera inmediata, entre ellas la suspensión de las labores de limpieza y desengrase con productos orgánicos volátiles.
En un comunicado, la Profepa reiteró su compromiso con el medio ambiente y que continuará verificando a las empresas de jurisdicción federal para que reduzcan sus operaciones y sus emisiones contaminantes atmosféricas mientras esté activada la contingencia ambiental.
Detienen a sujeto en situación de calle por arrojar a una mujer policía al paso del Metrobús
Modifica gobierno municipal derrotero de servicio público por caravana Coca-Cola
Ante avance vertiginoso de tecnologías llaman rectores a defender las humanidades
Tras vencer a Novak Djokovic se retira del tenis Juan Martín del Potro
Con signos de alarma son detectados 196 casos de dengue en Hidalgo
Sistema de bicis públicas debe coordinarse con el gobierno para viabilidad financiera, asegura Pliego Ishikawa