Destaca que uno de cada cuatro apoyos es entregado a mujeres dedicadas al campo
El gobernador Alfredo del Mazo puso en marcha la entrega de apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de más de 12 mil familias dedicadas al campo en el Estado de México, así como a incrementar la productividad del sector agropecuario estatal.
"Hoy son más de dos mil familias que reciben estos apoyos que estamos entregando, y en los próximos días estaremos otorgando a más de 10 mil familias de todo el Estado de México, para impulsar el campo mexiquense, con quienes tenemos un gran compromiso y que estamos seguros que les va a ayudar a ustedes, a sus familias y a que el campo sea cada vez más productivo", precisó.
Al entregar incentivos agropecuarios, como tractores, semilla mejorada, microtúneles, vientres y sementales ovinos, entre otros apoyos que recibieron productores de 33 municipios de la región norte del estado, el mandatario mexiquense subrayó que estos estímulos permiten que las familias del campo se desarrollen con equidad, pues uno de cada cuatro son otorgados a mujeres.
"Quiero hacer una mención especial a las mujeres del campo mexiquense, porque hoy uno de cada cuatro apoyos que estamos entregando, son a mujeres que se dedican a la actividad del campo, a mujeres que impulsan las hortalizas, que a través de los microtúneles que estamos entregando, van a poder producir", dijo.
En el Rancho Tiacaque, de Jocotitlán, Del Mazo aseguró que estos apoyos abarcan desde proyectos de desarrollo agropecuario, hasta el fomento del auto consumo.
Destacó que el objetivo es incrementar la productividad del agro y continuar posicionando al estado como uno de los principales productores de alimentos en el país, pues actualmente ocupa el noveno sitio en este rubro.
El gobernador Del Mazo reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, pues el Gobierno federal, a través de la Sagarpa, también contribuyó para concretar la entrega de estos estímulos que permitirán a miles de agricultores tener mejores cosechas y una mayor productividad.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, explicó que las acciones de apoyo al campo mexiquense están alineadas a la Agenda 2030 de la ONU que, mediante atención transversal de diversas dependencias, busca apoyar y mejorar el nivel de vida de los campesinos.
Detalló que los incentivos entregados este día, fueron solicitados por los productores en las diversas ventanillas de atención que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y aseguró que gracias a este tipo de atención se llevan estos beneficios a más personas. #Espectáculos | La cantante @ddlovato habría sido hospitalizada debido a una sobredosis de heroína. https://t.co/x3m7XIF9i1
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex