26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presenta Amieva Medio Maratón de la CDMX

Redacción 2018-07-26 - 09:26:08

Al presentar el Medio Maratón de la Ciudad de México, que el próximo domingo reunirá a 25 mil deportistas, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, sostuvo que en los últimos metros, la administración cuenta con bastante ritmo en la respiración.

“Todavía no nos tiemblan las piernas y vamos a llegar a cerrar como se debe esta carrera de distancia, la administración 2012-2018 del gobierno de la Ciudad de México”, destacó. En mandatario capitalino resaltó que el medio maratón es una carrera de distancia más que de tiempo.

“Nosotros también en el gobierno de la Ciudad vamos a concluir nuestra carrera de distancia". Amieva Gálvez sostuvo que contar con un medio maratón significa mucho para los capitalinos, pues se encuentra entre los 10 primeros del mundo.

Un evento de esa naturaleza implica una activación, que muchísimas personas concurran, corran pero sobre todo que vean que el deporte se realiza en los espacios públicos de la ciudad.

Apuntó que los espacios públicos son diversos en cuanto a las actividades que ahí se realizan, que efectivamente fueron diseñados para el tránsito, pero que ese lugar ha sido poco a poco contemplado para que todo mundo tenga su espacio y haga uso de él, desde el transporte público, los automóviles y ahora las bicicletas.

El medio maratón se correrá el domingo 29 de julio a partir de las 7:00 horas. Son 21 kilómetros y saldrán de la Fuente Bicentenario en Paseo de la Reforma, El Caballito, y la meta es el Ángel de la Independencia. El tiempo para terminar la carrera es de tres horas.